La seguridad de todos los participantes de la excavación es una de nuestras preocupaciones principales. Por favor sigue al pie de la letra las instrucciones que se encuentran a continuación.

 En la sinagoga y en los sitios de excavación aledaños, existen algunos hoyos o piedras, que a veces no pueden observarse a sumple vista. No camines por los alrededores sólo, salvo en las zonas delimitadas por el equipo (área de comida, baños, etc.) y siempre avisando antes de desplazarse.

Es importante seguir algunos principios de conducta básicos para el terreno: 

1.Siempre utiliza una gorra, sombrero o algo para cubrir la cabeza y zapatos cerrados y cómodos.

 2.El bloqueador de sol, debe de ser aplicado por lo menos cada 2 hrs. Emplear una crema bloqueadora de por lo menos 50 SPF para el verano y de 30 SPF para el invierno. Aplicar una cantidad abundante de la misma.

 3. Tomar grandes cantidades de agua, mucha más de la que creas que se necesita. En un clima caluroso, al pleno rayo del sol y con la actividad física extenuante, deberás tomar entre 5 y 8 lts de agua. Parece mucho, pero tu cuerpo te lo agradecerá. La deshidratación y la insolación pueden convertirse en enfermedades fatales. Se sugiere el traer un thermo o cantimplora para rellenar, y tomar regularmente de allí, aún cuando no se tenga la sensación de sed. Si durante la excavación te sientes cansado (a), mareado (a), con náuseas o sin apetito o sed, pueden ser los primeros signos de deshidratación. Si empiezas a sentir alguno de estos malestares, por favor avisa a algún miembro del staff o directamente a la directora.

4. La higiene personal es sumamente importante en los climas calurosos. Las enfermedades gastrointestinales son sumamente frecuentes con estas temperaturas. Hay que asegurarse de lavarse las manos con jabón y agua antes de comer y antes y después de ir al baño. 

6. Si en algún momento observas algo o alguien sospechosos, por favor notifícalo inmediatamente. No salgas de la excavación con personas desconocidas, aún cuando las excursiones sugeridas suenen atractivas.

 7. Si planeas viajar los días libres, revisa tu itinerario con el staff, nosotros tenemos opciones de viaje para tu seguridad.

8. Si viajas por el país, no pidas aventón en las carreteras por tu propia seguridad.

9. Ten en cuenta los hábitos y costumbres de la gente en los sitios que visites. Las zonas de población judía ortodoxa o Musulmana, tienen mal visto el que los hombres utilicen shorts o playeras sin mangas y que las mujeres usen falda corta y blusas escotadas o sin mangas y cubrirse la cabeza con un pañuelo mascada.

10. SIEMPRE carga  tu pasaporte, te puede ser requerido por las autoridades israelíes.